Slides Framework
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    - INSTALACIÓN:

    ¿Es obligación del usuario instalar el medidor?
    • La ley 142 de 1994 faculta a las empresas prestadoras para exigir que los usuarios adquieran, instalen, mantengan y reparen los instrumentos necesarios para medir sus consumos y que reúnan las características necesarias establecidas en el contrato de condiciones uniformes.

    ¿Cómo debo realizar el proceso para pedir la instalación de una SISFV?
    • Debe comunicarse directamente con la alcaldía o JAC de la zona con el fin de hacer el requerimiento pertinente.

    ¿Qué tengo que hacer para tramitar una SISFV cuando ya tengo instalada una?
    • Debe comunicarse directamente con la alcaldía o JAC de la zona con el fin de hacer el requerimiento pertinente.

    ¿Cuáles son los requisitos para el traslado de la SISFV?
    • Validar disponibilidad en Sunco Energy E.S.P., que el usuario tenga elementos necesarios.

    ¿Cuáles son los requisitos para el cambio de comercializador?
    • Para proceder con el cambio, el nuevo comercializador debe verificar que el usuario cumpla con: Tiempos de permanencia mínima con el comercializador que le está prestando el servicio (art. 15 Res 108/1997 y Res 131/1998), estar a paz y salvo con el comercializador que presta el servicio y que el usuario haya garantizado el pago.
    • El procedimiento debe hacerse con solicitud de prestación del servicio que implique el cambio de prestador, paz y salvo a los consumos facturados según Art. 56 Res CREG 156/2011, que puede ser pedido por el usuario o por el nuevo comercializador.

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    - FACTURACIÓN

    ¿Cómo se pide que la factura llegue en forma virtual?
    • Por medio de nuestros canales de atención al usuario: electrónico, telefónicamente o contáctenos.

    ¿Cómo son los periodos de facturación?
    • Los periodos de facturación para los usuarios ZNI es definido por el prestador de servicio (mensual o trimestral) y deben ser informados inicialmente en el contrato de condiciones uniformes, cualquier cambio en la forma de factura debe ser informado al usuario.

    ¿Dónde puedo solicitar copias o históricos de mi factura?
    • Por medio de nuestros canales de atención al usuario: electrónico, telefónicamente o contáctenos.

    ¿El costo de cada usuario es diferente?
    • Para los usuarios que estén en un mismo nivel de tensión que es el caso para las soluciones instaladas FV es el mismo.

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    - PAGOS

    ¿Cuáles son los medios de pago habilitados para cancelar la factura?
    • La red de tenderos autorizados en la zona donde se encuentra la SISFV.

    ¿Las facturas que pasan de la fecha límite de pago donde se pueden pagar?
    • En la red de tenderos establecida en la zona donde se encuentra la SISFV.

    ¿Qué necesito para presentar un reclamo por un pago que no registra?
    • Por medio de nuestros canales de atención al usuario: electrónico, telefónicamente o contáctenos.



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    - MANTENIMIENTO

    ¿Cómo se debe hacer limpieza a la solución?
    • La limpieza solo puede ser realizada por personal calificado en manejo de energía eléctrica, ya que debe realizarse exclusivamente con agentes de limpieza de contactos electrónicos y no se pueden hacer con detergente o jabón.

    ¿Qué trámite debo hacer cuando me roban algún componente de la SISFV?
    • Colocar la denuncia ante autoridad competente.

    ¿Los componentes que fueron hurtados deben pagarse?
    • Si, el costo varía según el componente y debe ser cancelado al operador de acuerdo a quien administre la SISFV.

    ¿Debe reportarse los hurtos generados en los componentes de la SISFV?
    • Sí, es responsabilidad del usuario generar el reporte para generar la posibilidad del mantenimiento correctivo.

    ¿Los técnicos que hacen visitas de mantenimiento dejan algún documento?

    ¿Cómo o en donde se verifica que quien hace la visita técnica sea empleado de Sunco Energy E.S.P.?

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    - PQR'S

    ¿Cuáles son los medios para radicar una comunicación?
    • Página Web, Correo electrónico, llamada telefónica.

    ¿Cuáles son los horarios de atención en las sedes y/o en servicio al cliente?
    • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

    ¿Dónde denuncio la mala atención de los funcionarios?
    • En nuestros canales de comunicación, Página Web, Correo electrónico, llamada telefónica.

    ¿Cuándo se realiza un reclamo se puede suspender el servicio?
    • No, el art. 155 de la ley 142 de 1994 informa que no puede hacerse suspensión del servicio, entre tanto se lleva el proceso de atención del reclamo, sólo surte efecto una vez el usuario haya sido notificado sobre los recursos procedentes que hayan sido radicados oportunamente.

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    ¿Cómo reportar una falla de mi SISFV?
    • En nuestros canales de comunicación, para lo cual se harán las verificaciones en pro de solucionar los inconvenientes y en caso de no poder generarla se agenda una visita técnica.

    ¿Ustedes venden la SISFV?
    • Si, se hace sobre pedido, tiene un costo aproximado de $12.000.000 instalada en sitio, y se demora aproximadamente 3 meses en entregar, posteriormente se generará el AOM de la SISFV.

    - Las siguientes son recomendaciones para mantener el correcto funcionamiento de su solución y evitar posibles accidentes:

    • Evite manipular las soluciones y componentes instaladas.
    • Evite trasladar los equipos que se encuentren instalados.
    • Evite realizar derivaciones que afecten el correcto funcionamiento o ponga en riesgo la operatividad de la solución.
    • Evite intervenir en los procedimientos que realice el personal técnico.
    • Las instrucciones de funcionamiento deben estar siempre a mano dónde quiera que se utilice el dispositivo. Además de todas las normas.
    • locales aplicables y las regulaciones relativas a la prevención de accidentes y la protección del medio ambiente.